por que MISTERIOS MAYORES EL CAMINO DEL HEROE

27.01.2015 09:24

¿Por qué Misterios Mayores, el camino del héroe?

 

Misterio: Disciplina oculta guardada a los seguidores, de la idea de purificación y de expiación. Los misterios constituyen el aspecto esotérico de los mitos que no se enseñaba sino por grados y siguiendo un rito preciso, a un número estipulado de individuos experimentados, es decir que habían superado varias experiencias y que se comprometían a guardar silencio.

 

Héroe: Personificación victoriosa de las fuerzas del yo. Conjunto de pruebas que deber realizar el protagonista para demostrar que es merecedor de portar ese rótulo.

 

Las heroínas y los héroes dejan huella en la imaginación del hombre y de ahí que hayan sido inspiradores de doctrinas religiosas, leyendas y cuentos. Se convirtieron en símbolos que fueron guardados en la mente de generación en generación, quedando grabados en la memoria de la humanidad. De esta manera, hondamente arraigados en el imaginario humano, perduran en los mitos con una vitalidad extraordinaria.

 

Nacen, viven, evolucionan según las épocas, y los países, sobreviven bajo nombres o aspectos distintos.

De aquí que el tema mitológico se repita constantemente. Solo por citar a un ejemplo de héroe legendario, es posible que Hércules para mucho sea un desconocido. Pero ha reencarnado en infinidad de personajes de películas que han logrado resolver misiones imposibles, con valentía sobrenatural e intrepidez sin límites.

 

Ahora ya no llevan un carro tirado de bestias, sino que tienen transbordadores cósmicos, aparatos inteligentes, capaces de sentir emociones humanas.

 

Como las diosas griegas, caracterizadas femeninas, las había, feroces, brujas, encantadoras, rebeldes. Curiosamente como se ha definido a muchas mujeres en todos los tiempos.

La vida de cada uno de nosotros, reconoce un procedimiento, en cada fábula que hemos escuchado, el arquetipo se representa de igual modo en todas las culturas y en todos los tiempos.

 

Se puede desarrollar en un día, en una etapa de la vida, en un solo trance hasta llegar a la solución o a lo largo de toda la vida.

 

Las situaciones que se trazan son las mismas, variando complejidad, tiempo de duración, profundidad, pero en cualquier caso pasara, por todos o casi todos los estadíos.

Momentos de indecisión, de cambios, de duda, de crisis, luz, sombra, felicidad, claridad, fe e incredulidad.

 

Este camino lo tienen en común muchos mitos cuentos de hadas, se trata de un camino que tanto las personas como los personajes de las novelas atravesaran, en todo o en parte. Nos permite ver nuestras propias huellas mientras vamos transcurriendo el camino. Nos encontraremos con diferentes momentos en la vida que recordaran padres internos, con nuestra imaginación, cuando se pone en juego nuestra fe y nuestro valor.

 

Nuestro perfil, nuestras dudas e indecisiones, las pruebas morales, los desafíos sociales.

 

Como manipulamos el dinero, lo material y lo espiritual. Que clase de comunicación tenemos y con quien. De que manera nos enfrentamos a los cambios y que herramientas utilizamos.

 

Si vivimos momentos de desaliento y abandono, como los transitamos y también como nos comportamos cuando la vida nos sonríe o………

 

 

”……………..nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa, chupando un clavo sentados sobre una calabaza…………..” Joan Manuel Serrat