DESPROGRAMACION

08.01.2015 12:00
DESPROGRAMACION
A quien va dirigida?
A quien se sienta limitado por el dolor y/o la enfermedad y decida recuperar su bienestar y su salud.
Se puede tratar cualquier enfermedad o dolencia emocional, física o psíquica. 
 
Que puedo resolver por skype?
Se puede trabajar cualquier enfermedad diagnosticada por el médico.
Resolver patrones emocionales que se repiten a pesar de que nos causen dolor o sufrimiento.
Llámanos, no te quedes el dolor.
 
La Desprogramación Biológica nos explica el funcionamiento de cómo pasamos de la salud a la enfermedad y como podemos recuperar la salud. 
La enfermedad nos la creamos nosotros sin darnos cuenta, en un momento de fuerte chock vital para nosotros o nuestros seres queridos, o después de un stress agudo permanente durante mucho tiempo, este sería el conflicto programador.
Cuando posteriormente vivimos situaciones doloras o traumáticas y no podemos resolver con nuestro pensamiento este dará la orden al cerebro, si nuestro cerebro tampoco encuentra solución entonces acude a la biología, creando una enfermedad. 
La enfermedad es la "solución biológica" de un conflicto.
La solución del conflicto nos lleva a la curación.
 
¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
La enfermedad es la "solución biológica" de un conflicto vivido por nosotros o recogido de nuestra genealogía. La solución del conflicto o el reconocimiento genealógico nos conduce, de un salto cuántico, a la curación.     
 
Con la Desprogramación Biológica descubrirás la causa/efecto de la enfermedad y/o malestar que vives actualmente y tendrás la oportunidad de poner en su lugar el bienestar y la alegría de vivir. 
¡Ven a conocer tu funcionamiento psicobiológico, es la mejor manera de prevenir en salud!
 
 La Desprogramación Biológica va en complemento con lo que propone la medicina, y otras terapias alternativas. 
En caso de tratar un tema de salud, es necesario tener diagnóstico médico. Paralelamente al tratamiento médico buscaremos el origen del conflicto biológico que ha generado estos síntomas para que tú lo puedas solucionar.
La toma de consciencia de la curación no cura: Facilita la curación.        
La curación prueba la solución del conflicto.
 
En Desprogramación biológica se trabaja con varias herramientas: 
Buscando en tus Ciclos biológicos memorizados el conflicto que programó la enfermedad; 
Desprogramamos trabajando con las leyes de la Biología total del Dr. Hamer; 
En caso de enfermedades congénitas las trabajamos buscando en tu vida intra-uterina y/o analiando tu psicogenealogía.
Porque nos afectan las emociones de nuestra madre durante el embarazo?
Dentro de los diecisiete primeros días de gestación se desarrollan las cuatro capas embrionarias .
A partir de la tercera semana se forma el mesodermo antiguo, segunda capa, este es un momento muy importante, la mujer toma conciencia del posible embarazo.
La madre se siente feliz o preocupada de su futura maternidad.
Es un buen momento?, tengo que ocultar el embarazo por... deseo este hijo?... 
El bebé grabará esta emoción, referente a: 
los valores; ¿mi vida tiene sentido?... ¿tengo derecho a existir?, tengo que ser invisible, ¿valgo algo?.... 
y la protección ¿el mundo es seguro?, ¿me cuidan?. (segundo nivel en la pirámide de maslow) 
La emoción que siente la madre con respecto a su embarazo, la gravará el niño  como propia,  y le acompañará hasta que tome conciencia de este hecho, y sea capaz de reconocer e identificar su propia emoción, y separarla de la de su madre. 
Soltando este "programa" la persona re-ubica sus valores, cambiando así la percepción del mundo y lo que atrae de él.
 
                                                LO QUE PENSAMOS VARÍA NUESTRA BIOLOGÍA.
 
                           Bruce Lipton, doctor en medicina, investigador en biología celular.
Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso. 
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
 
Somos lo que vivimos y pensamos y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. Las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente,  el subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.
 
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.
 
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?... ¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará. 
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.
 
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
 
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.
 
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.
Las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.  los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.
Doblegar al subconsciente es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html#.Tmmz9k0t9     
 
 
                                       La expectativa de felicidad está en nuestro ADN
                                                             Albert Pesso
 
Yo era profesor y director del departamento de Danza del Emerson College de Boston. El objetivo de mi mujer y el mío era ayudar a los estudiantes a conocer su cuerpo.
¿Cómo pasaron de profesores de baile a psicoterapeutas?
Haciéndonos preguntas del tipo: "¿El movimiento humano tiene diferentes orígenes?".
¿Los tiene?
Llegamos a la conclusión de que hay tres sistemas motores que crean el movimiento: el reflexivo, un reflejo motor que nos permite estar de pie; el movimiento voluntario, y el movimiento emocional. Enseñamos a los estudiantes a separar esos tres movimientos.
¿Dieron vía libre a la expresión de las emociones?
Sí, y todo lo que llevaban dentro salió, la historia de sus vidas, los sentimientos enquistados desde la infancia, las necesidades insatisfechas... Y vino la siguiente pregunta.
¿Lo que ocurre en el interior crea movimiento en el exterior?
... Y la respuesta fue: sí, una auténtica catarsis. Así nos dimos cuenta de algo muy importante: que las emociones necesitan tener una respuesta, que no bastaba con expresarla. Si un bebé llama a mamá y esta no está, expresa su emoción, pero sin respuesta se asusta, se deprime o se frustra. 
Los adultos también nos frustramos.
Comprendimos que la expresión emocional completa era un proceso interactivo y empezamos a idear lo que les gustaría recibir en retorno a esa emoción expresada. 
Póngame un ejemplo.
Si alguien expresaba alguna carencia que tuviera que ver con su madre (algo muy común): "Me hubiera gustado que mi madre me abrazara más a menudo", inventábamos una madre ideal que le respondía como hubiera necesitado.
¿Alguien hacía de madre ideal?
Le hacíamos imaginar una madre ideal que le abrazaba. Cuando los alumnos recibían lo que estaban esperando la emoción se aliviaba, es decir, podíamos satisfacer las necesidades tempranas de nuestros alumnos que habían estado frustradas.
¿Pero cómo?
Creando nuevos recuerdos de lo que tenía que haber ocurrido en el pasado, porque a través de las gafas de la memoria miramos el presente. Estábamos creando nuevas memorias en el pasado y eso modificaba su percepción en el presente.
¿Con qué resultado?
Espectaculares. Tras siete años la comunidad científica de Boston se interesó en nuestro trabajo. 
Y se convirtió en el asesor de investigación del hospital de veteranos de Boston.
Sí, no lo decidí, ocurrió. Allí estuve investigando y estudiando psicoanálisis y terapia conductual cinco años. Luego el hospital psiquiátrico McLean, que pertenece a la universidad de Harvard, creó un nuevo departamento para Diane y para mí, que dirigí durante ocho años. Trabajé con sus pacientes y con los de mi consulta privada, y vi unos cambios de vida enormes.
Explíqueme paso a paso cómo sana a sus pacientes.
Lo primero es averiguar cómo responde al presente. Registro las expresiones de su rostro, le pongo las palabras correctas al sentimiento y analizamos lo que dice.
Averigua cómo se siente y piensa.
Sí, y eso está basado en su memoria. Luego pongo objetos que representan a las personas importantes para él y en su mente aparecen todas las asociaciones que me indican cómo se siente acerca de cada una de ellas. Así aparecen afirmaciones del tipo: "No cuento para mi jefe" o "cuando era un niño mi madre siempre estaba trabajando".
Entonces inventamos una madre ideal sin rostro que le dice: "Si yo fuera tu madre ideal estaría siempre contigo". El paciente experimenta un alivio al pensar en ella, y vamos construyendo una nueva imagen del pasado. Paralelamente se da cuenta de que está reaccionando a su jefe de la misma manera que reaccionaba con su madre.
No entiendo por qué si yo imagino una madre ideal desaparece la frustración.
Creamos una memoria paralela que tiene una conexión asociada al alivio y la satisfacción. Una parte del cerebro no conoce el tiempo lineal y tiene la capacidad de interiorizar una situación y llevarla al pasado.
¿En qué está ahora investigando?
Llevo años investigando sobre la justicia. No sólo nos afecta la memoria de nuestra vida personal, también las injusticias sucedidas a nuestra familia y a nuestra cultura. Cada vez que escuchamos una historia de injusticia una parte de nuestro cerebro crea una película inconsciente en la que nosotros resolvemos esa injusticia.
No somos simples criaturas de percepción, también somos de acción y de movimientos. Los inputs sensoriales van directamente a los sistemas motores. Desde el momento en que vemos algo, sentimos el impulso de hacer algo efectivo al respecto. No es un proceso aleatorio, sino que está diseñado por la evolución para la supervivencia. Las cosas inacabadas nos provocan tensión y completarlas nos relaja.
¿Tenemos expectativas genéticas?
Sí, la expectativa de que la vida nos producirá felicidad está en nuestro ADN, por eso tenemos sustancias productoras de placer.
 
Características principales para saber al desprogramar BIODESCODIFICACIÓN
• - Hay muchas enfermedades estructurales. Depende de la historia del individuo.
• Un síntoma puede tener varios resentires y programantes
• La emoción es lo que da sentido a nuestra vida. La clave: “es encontrar la emoción bloqueada”
• La influencia psíquica es muy importante para poder biodescodificar. Una abogada le dice a su cliente: “vigila después de un divorcio hay muchos cánceres de mama”
Nuestra vida emocional son como tres libros:
1.- Desde el nacimiento hasta el día de hoy
2.- Proyecto/sentido de nuestra vida. Vida dentro del útero materno.
3.- Transgeneracional.
- Desde siempre la gente se cura sin saber ni cómo, ni porqué.
- En los procesos mentales de nuestra mente el 10% es consciente y el resto inconsciente
- En todas las enfermedades hay un factor psíquico. Algunas es grande y en otras no tanto. Todo es psicosomático
- La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga.
- La Biodescodificación® busca los códigos de la naturaleza para estudiarlos y poder actuar sobre ellos. Entiende que la enfermedad tiene un sentido biológico.
- La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Carl G. Jung
Una Lógica Racional. Intelectual, todos sabemos que es un papel, que es una película
Una Lógica Visceral, que es totalmente irracional. Nadie decide tener una emoción, es involuntario es visceral.
En Biodescodificación nos interesa ésta. En psicoterapia nos quedamos en los mental, en la Bio nos vamos al resentir
Empezaremos por hablar de los distintos modos de desencadenarse una enfermedad. Una de las primeras cosas que hacemos en consulta es determinar como se ha desencadenado la enfermedad, para llegar lo más cerca posible de la psicología del paciente. 
El primer modo es el Biochoque (C. Fleche) o Psicochoque emocional 
desestabilizante (S. Sellam): 
 
"Situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco, inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente, sin solución en el momento y que no podemos hablar con otra persona".
 
En otros términos, estoy tranquilo en mi vida, nada especial, y de repente todo cambia, toda mi psicología cambia, porque recibo algo que me desestabiliza totalmente. Familiarmente yo le llamo un "scud" (misil) mental. Si yo miro mi estrés, este sube de golpe, sobrepasando un "límite superior tolerable" 
(LST). En la parte inferior mi sistema fisiológico está acostumbrado a manejar el estrés y, cuando lo supera, es el sistema biológico el que se encarga de la gestión del conflicto. 
Limite Superior Tolerable 
 
Es el modo de desencadenamiento más frecuente en las enfermedades 
agudas.
 
CONTACTOS:
E-mail: desprogramacion.bioconsciente@grupo-icam.com.ar
             desprogramacion.bioconsciente@gmail.com
Celular: 011 155 410 9779
SKYPE:  mechi.cartier
 
FACE:    https://www.facebook.com/MERCEDES.CARTIER
BLOG:   http://desprogramacion-bioconsciente6.webnode.es/nosotros/
FOROS:
https://www.facebook.com/groups/ejerciciosdesprogramadores/
https://www.facebook.com/groups/585976814861115/
 
Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento.html