FIBROMIALGIA REUMATICA

05.02.2015 11:42

Fibromialgia Reumática

Es un tipo de reumatismo NO articular con dolor crónico en los músculos, ligamentos y tendones. Se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos determinados. Además del dolor están presentes otros síntomas como fatiga, entumecimiento matinal, alteraciones del sueño, hormigueos en extremidades y jaquecas.

Entre el 80 y el 90 % son mujeres entre 30 y 50 años.

La Fibromialgia Reumática puede presentar varios grados de severidad, pudiendo ser muy invalidante, sin que tengamos en contrapartida un análisis de sangre, una radiografía, alguna prueba médica que nos confirme o facilite el diagnóstico.

El dolor es el principal síntoma y puede presentarse como sensación de dolor propiamente dicha o como molestia o quemazón, pudiendo variar a lo largo del día según la actividad que se mantenga, el stress, etc. La sensación de cansancio, (no tener fuerzas para realizar actividades simples), sensación de "dormir mal" suele observarse con frecuencia en estos pacientes.

Por lo cual los únicos tratamientos son los paliativos. Tratar el síntoma, o sea tratar el dolor y la limitación.

Dentro de estos, el O3 por ser un procedimiento natural, indoloro, sin contraindicaciones y cuyos efectos son los más duraderos, es una de las mejores opciones y la más eficiente para tratarla.