Esto no es una lista de cosas que hacer; es una grandiosa lista La vida puede terminar en un instante imprevisible.

25.05.2015 13:18

1: No me preocupa cómo me perciben los demás

 

Algunos de nosotros pasamos la mitad, o toda nuestra vida,  preocupándonos de cómo nos perciben los demás.

Por supuesto, es importante representarnos  conscientemente a nosotros mismos ante nuestros seres queridos, pero si alguien nos juzga negativamente en nuestras pasiones y nuestros esfuerzos, a continuación, sólo tenemos que aprender a decir: “A la mierda, no me importa lo que piensan”.

Una vez que quitamos el tiempo perdido negociando en nuestras propias mentes en cuanto a lo que puedan pensar o decir, nos abrimos a ser realmente participes plenos de nuestras metas y a mantener nuestra propia paz interior.

Al final del día, realmente es su problema lo que otros piensen de nosotros. Vamos a mantenerlo así para que invirtamos nuestro tiempo y energía, en las cosas que realmente importan, para que cuando llegue el momento de estirar la pata, estemos más que impresionados con nosotros mismos.

2: Voy a devolver a mi comunidad todo lo que pueda, aunque sea por mi cuenta

La simple filosofía de “dar es recibir” suena a verdad en nuestro lecho de muerte. Si pasamos nuestras vidas solamente recibiendo de los demás, es decir, dando prioridad a nuestros propios deseos egoístas,  entonces todos los pensamientos y sentimientos positivos que podríamos tener serían reemplazados con pesar, culpa y vergüenza.

Los seres humanos son por naturaleza animales comunales. No habríamos sobrevivido y prosperado como lo hicimos si no fuera por la gente que se agrupa en una comunidad, y se apoya mutuamente. Si no hemos operado de acuerdo con este principio, entonces no hemos operado en paralelo con nuestra propia naturaleza innata.

Hay muchas maneras de hacerlo. Podría ser a través de nuestro trabajo, a través del voluntariado, simplemente siendo una persona compasiva y empática, o todo lo anterior. En un nivel fundamental, es simplemente una forma de pensar y una plantilla de comportamiento.

Además, habríamos simplemente perdido muchas conexiones puras y experiencias, que vienen en conjunto con rodearnos  a nosotros mismos de personas nobles y desinteresadas. Es por esto que decimos: “A la mierda, tengo todo lo que necesito, así que voy a hacer lo correcto para los demás”.

 

 

3: Nada ni nadie, tiene el control de mis sentimientos, excepto yo

La vida es dura a veces, sobre todo cuando se nos trata de forma inhumana y traumatizante. Las personas se hacen cosas terribles el uno al otro, pero en última instancia, tenemos la última palabra en lo que sentimos.

Algunas experiencias también nos desafían más allá de las capacidades que tenemos en el momento, así que por supuesto que nos veremos afectados de manera significativa por ellas, de una forma negativa. Sin embargo, cuanto antes empecemos a asumir la responsabilidad de cómo nos sentimos, más rápido encontraremos nuestra paz. Simplemente no hay otra manera.

La realidad es que si seguimos  dependiendo de lo que está sucediendo en nuestra vida para sentirnos bien, entonces estamos destinados a vivir una vida de sufrimiento, porque todos sabemos que tan pronto  se resuelve un problema, surge otro.

Ahí es cuando decimos: “A la mierda, es lo que es, y no puedo cambiarlo, así que en vez de eso  voy a aceptarlo, y a asumir la responsabilidad de lo que siento”. El resultado de esto es, que no importa que dificultades  tengamos en nuestra vida, tales como una relación rota, la pérdida de un trabajo o un ser querido enfermo, siempre vamos a tener la responsabilidad de establecer y mantener nuestra paz interior.

4: Soy lo suficientemente valiente como para hacer frente a las grandes preguntas de la vida antes de tener una crisis existencial de la mediana edad

 

Desde temprana edad estamos socializados para pensar, sentir y comportarnos de una determinada manera. Es la minoría quien sale de esto bajo sus propios términos, como la idea de no ser muy querido o entendido apela a cualquiera de nosotros. Es por esto que muchas personas en sus 20 y 30 años, no abren la caja de Pandora y comienzan a pensar más allá del enfoque basado en el ego, y la  imagen impulsada y general de sus compañeros.

Una vez que una persona se ha asentado un poco, tiene una familia y avanza en su carrera, es natural que decida dar una buena mirada larga y dura a sí mismo, sus creencias y el panorama general de la vida. Es entonces cuando la crisis de la mitad de vida aparece, debido al desarrollo de su mente, que es una forma genuina de éxito, y está muy por detrás del desarrollo de su cuerpo, por lo que es una locura infernal.

Si queremos evitar el sufrimiento de una crisis de la mediana edad, tenemos que empezar a hacernos las grandes preguntas de la autoestima, la satisfacción, la moral, la comunidad, el sufrimiento, la abnegación, la espiritualidad, etc., a una edad más temprana. Tenemos que decir: “A la mierda, voy a hacer los sacrificios necesarios de mi ego, para  poder  crecer en espíritu”.

5: La risa va a ser mi respuesta por defecto, tanto a las cosas buenas como a las malas que me pasen en la vida

¿Es realmente posible encontrar el humor en todo? Por supuesto que lo es. Bueno, ¿pero por qué haríamos eso de todos modos? Porque, como dicen; La risa es la mejor medicina.

Una nueva investigación ha demostrado que el acto de la risa es una forma de meditación. En el pasado, los científicos han medido las frecuencias de las ondas cerebrales de las personas que meditan, y ahora han hecho lo mismo con las que experimentan el humor. Han encontrado que los dos actos se parecen entre sí, en frecuencia.

Sabemos que la meditación no sólo empodera y esclarece, sino que también es muy saludable para tratar estados de ansiedad, el estrés, la depresión y el insomnio.

Por lo tanto, reírse de lo divertido, lo mundano, el tabú, e incluso lo grave, son excelentes maneras de encontrar la paz y el bienestar, incluso en las situaciones más difíciles. Por lo tanto, decimos: “A la mierda, yo no voy a llorar sobre la leche derramada, me voy a reír mientras la limpio”.

6: Voy a tener compasión por todas las personas, sin importar si están comportándose mal o no

 

Todos hemos juzgado,  ya sea de manera positiva o negativa, comparativa o independiente, realista o poco realista, desinteresada o egoísta. O dicho de otra manera, continuamente criticamos o evaluamos a las personas y a las situaciones en nuestra vida, incluyendo a nosotros mismos.

La clave está en juzgar de una manera saludable, tal como  incorporando la compasión y la empatía. Debemos ver lo positivo en los demás, incluso cuando están comportándose negativamente. Por ejemplo: si, esa persona está siendo abusiva, pero por lo que sabemos, le pudo haber sucedido algo trágico hoy, o tal vez sólo está en una etapa de subdesarrollo de su crecimiento, pero espero que algún día aprenda a superar este comportamiento, que no sólo hace sufrir a otros, sino también a él mismo.

Por lo tanto, pensemos para nosotros mismos, “A la mierda, sólo porque he pasado por mi propio desarrollo, es hipercrítico  pensar que todo el mundo debería estar en una etapa similar de crecimiento, así que voy a tener compasión por donde están y la forma en que están sufriendo “.

7: Nada se interpondrá en el camino de construir relaciones de calidad con mi familia y amigos

¿Por qué algunos de nosotros pasamos todo nuestro tiempo tratando de lograr algún tipo de éxito, a expensas de nuestras relaciones? ¿Qué es tan importante que hacemos este sacrificio? El Poder. Mientras más poderosos nos volvemos, más gente va a respetarnos, y más nos respetaremos a nosotros mismos.

Sin embargo, si no equilibramos nuestras formas externas de éxito con lo que asegura las relaciones humanas auténticas y verdaderamente hermosas, entonces, ¿qué valor tienen nuestros logros verdaderamente?

No mucho si estamos en nuestro lecho de muerte, devastados por el tiempo que pudimos haber tenido con nuestros hijos y nuestros seres queridos. Si hemos sacrificado las partes más importantes del ser humano para entrar en la carrera de ratas y lograr el éxito profesional, a continuación, simplemente hemos perdido nuestro camino. Si esto sucede, entonces nos enfrentamos a él, diciendo: “A la mierda, el poder real está en el auto-empoderamiento, no sacrificando mis relaciones para obtener poder sobre los demás”.

Ahora, por favor puedes estar seguro, de que no estoy diciendo que no es algo bueno alcanzar la grandeza en nuestro campo de elección. Lo ideal es lograr ambas formas de éxito, sin obtener uno a expensas del otro. Por lo tanto, deberíamos aspirar a lograr el éxito increíble en nuestra carrera, mientras que también la realización de éxito increíble en nuestro crecimiento personal y las relaciones.

 

8: Convertirme mi más genuina expresión, es siempre mi principal prioridad

 

Seguramente sabemos cuál es nuestra situación actual, ¿verdad? ¿Sabemos lo que debemos enfrentar? ¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? ¿Por qué estamos luchando? ¿Cuál es nuestra próxima etapa de crecimiento? ¿Somos realmente el contenido?

Vivir a ciegas en la negación de nuestro muy necesario crecimiento, y no hacer nada al respecto es una manera de vivir sin éxito, y la garantía de que estaremos plagados de pesar en nuestro lecho de muerte. Después de todo, la única persona que alguna vez  va a entender si fuiste un verdadero éxito o no, eres tú mismo.

Así que  realmente queremos aprender continuamente,  crecer y convertirnos  en nuevos seres más empoderados para que cuando pateamos el cubo ¿podamos darnos los cinco por tener una muy buena vida?

Por supuesto que sí. Pero la realidad es que es un serio desafío. A veces no tenemos los conocimientos, las habilidades o la fuerza de voluntad para superar nuestros comportamientos problemáticos, desempoderados y que inhiben conductas, por lo que podríamos necesitar acceder a la ayuda.

Si tenemos lecciones que aprender, pero no pretendemos superarlas, entonces no nos estamos convirtiendo en las más genuinas expresiones de nosotros mismos. No importa cuales, nuestras lecciones no desaparecerán; van a seguir manifestándose de diferentes maneras, hasta que las enfrentemos. E incluso cuando las superemos, van a volver a sólo para asegurarse de que las hemos aprendido correctamente. Son bastante descaradas.

Por lo tanto, afirmémonos claramente a nosotros mismos, “A la mierda, no voy a ser terco acerca de quién soy y mis defectos, voy a abrirme a la persona más auto-empoderada que inevitablemente  voy a ser”.