BIODESCODIFICACION CUÁNTICA DE LAS EMOCIONES: EL HIPOTALAMO

07.01.2015 00:03

BIODESCODIFICAION CUÁNTICA DE LAS EMOCIONES

EL HIPOTÁLAMO

Dentro de nuestro cerebro, en la parte media superior, se encuentra situado el hipotálamo. Es una especie de fábrica en la que se reunen distintas sustancias químicas, que se relacionan con nuestras emociones y pensamientos.

Estas sustancias químicas son los péptidos (cadenas de aminoácidos). Nuestro cuerpo es, practicamente, todo carbono y fabrica unos 20 aminoácidos para tener la fórmula de su estructura física. El cuerpo es una máquina que produce proteínas.

En el hipotálamo seleccionamos una pequeña cadena de proteínas, llamadas péptidos, y las ensamblamos en determinados neuropétidos (o neurohormonas) que se corresponden con los estados emocionales que experimentamos diariamente. Así pues, tenemos sustancias químicas para el enfado, sustancias para la tristeza, sustancias para sentirese víctima y para la lujuria… Existe una sustancia química para cada estado emocional que experimentamos.

En el momento en que experimentamos un estado emocional en el cuerpo o en el cerebro, el hipotálamo ensambla el péptido correspondiente y lo suelta al flujo sanguíneo a través de la pituitaria (hipófisis). A través de la sangre llega hasta distintos centros o lugares de nuestro cuerpo.

Descripción: https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxmlmHO7OFk8fryTbEfGx15POmqOn6phXAWFPaDyRefAxBhq6zLas células de nuestro cuerpo, todas, tienen receptores péptidos en el exterior. Una sola célula puede tener miles de receptores estudiando su superficie, abriendose al exterior. Cuando un péptido atraca en una célula, como si fuera una llave que encaja en una cerradura, se coloca en la superficie del receptor y lo mueve como si llamara al timbre de una puerta. El péptido queda unido a la célula el tiempo que necesite, también puede soltarse y volver a pegarse dependiendo de lo que necesite esa célula.