VÉRTEBRAS LUMBARES 3a Etapa (Movimiento/valoracion). Ver Raquis. Conflicto: Son mi relacion con los demas. Los cimientos, aquello que nos mantiene derechos, el pilar de nuestra personalidad, aquello que debe mantenerse firme. Desvalorizacion central, glob

16.05.2016 18:59

VÉRTEBRAS LUMBARES

3a Etapa (Movimiento/valoracion).

Ver Raquis.

Conflicto: Son mi relacion con los demas. Los cimientos, aquello que nos mantiene derechos,

el pilar de nuestra personalidad, aquello que debe mantenerse firme. Desvalorizacion central,

global, de la personalidad (debido al trabajo o a la familia en general).

Resentir: “Yo no estoy bien al lado de... (mi marido)". "No podemos asumir nada mas".

Si al golpear sobre una vertebra, con un martillo medico, aparece dolor, habra que buscar una

patologia asociada a la vertebra en cuestion.

L1: Tubo digestivo (guarradas). "Nocion de intercambio, de circulacion”

L2: Apéndice, ciego, tubo digestivo (guarradas). “Problema de tener que dejar las cosas”

L3: Órganos sexuales, vejiga, rodilla, útero y la próstata.

Utero y prostata: Las metastasis de prostata son L3. Los sintomas en esta vertebra son

frequentes porque tienen que ver con la sexualidad.

L4: Las normas, las reglas: "No soy como los demas". "No pienso como todo el mundo". "No

me visto como los demas".

L5: Colon (algo sucio) Los colaterales, situados en la misma linea del arbol genealogico,

hermanos, parejas, amantes, companeros de trabajo, de deporte. No es una linea vertical

20% = .Que es mi vida? .Que voy a hacer con ella? .Que direccion quiero tomar en mi vida?

80% = (Aparece dolor en la pierna izquierda) = cerebro derecho = accion. Accion equivocada

(o vivida como equivocada) en el sentido de mi vida.

L4 i L5 - Me siento diferente a los demas. Mujeres = a la familia. Hombres = al trabajo

(problemas con la norma).

L5 S1 = Desvalorizacion sexual por parte de nuestro alrededor. Conflicto sexual horrible de

desvalorizacion. Golpe bajo, traicion, ser minado en la base (atacado)

Tambien patologia de la prostata.

Resentir: “Estoy a contracorriente de todo". "Mi madre no quiere que tenga pareja".

Sacro:

Todo lo que es sagrado. (La fidelidad de la pareja) Mi madre, mi padre.

Resentir: “No tengo derecho a hacer el amor con mi hermano o hermana, primo..."

Incesto simbolico.

Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que

se sobrecargan de trabajo y presion, mas de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de

tension en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras

espaldas revela un afan oculto de grandeza o quizas un complejo de inferioridad.

Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas

economicos en su vida, o al menos esa es la percepcion que ellos tienen. Sienten una falta de

apoyo economico.

Causa probable: Miedo al dinero. Falta de apoyo economico.

Nuevo modelo mental: Confio en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo lo que

necesito. Estoy a salvo.

547

VÉRTIGO

Resentir: “Estoy en una etapa de transicion, estoy al borde del precipicio, y se esta

aproximando un cambio".

Las personas con vértigo, tienen una obstinada negativa a mirar, porque lo que ven no les

agrada. Sus pensamientos estan dispersos, van y vienen.

Equilibrio:

Louise L. Hay:

Causa probable: Pensamiento disperso, descentrado.

Nuevo modelo mental: Me centro en la seguridad y acepto la perfeccion de mi vida. Todo

esta bien.